Sobre instalación horno eléctrico.-

Voy al lio. Mi mujer y yo hemos decidido cambiar de horno eléctrico de cocina, actualmente tenemos un Teka HT-510 de color blanco que el asa de apertura de la puerta se ha puesto negro del humo que expulsa y se ha puesto muy feo aunque funciona perfectamente. He escuchado que es fácil cambiarlo, incluso para alguien tan negado como yo. Te agradecería que me aconsejaras si lo puedo instalar yo mismo, como hacerlo, y si ahí alguna medida en concreto para el que comprar teniendo en cuenta el que tengo instalado. Ah! Una ultima consideración, este horno va instalado en su correspondiente alojamiento de la cocina, junto a la nevera. Esperando tu respuesta, aprovecho la ocasión para enviarte un cordial saludo.

3 Respuestas

Respuesta
Por partes.. para empezar te diré que el horno que cambies es de la misma medida, son estándar en todas las marcas o sea que no vas a tener problema con eso. Las características del 510 son las de un horno básico, es decir solo tiene 3 tres versiones de funcionamiento, programador de paro, poco más. Yo te recomiendo que te compres el 610 mínimo.. respecto al asa de la puerta ten en cuenta una cosa, los hornos de teka han cambiado la estética hace poco así que si ahora pides en el servicio técnico un asa para el 510 cuando te lo enseñen comprueba que es el mismo que tu necesitas, la forma de cambarlo es por la parte de atrás del cristal de la puerta. Es sencillo.. a ver si te vale...
Respuesta
Pues el horno, va encajado en un mueble standard de 60 cm de ancho.
Para quitarlo, abre el horno y veras en los lados unos tornillos que lo agarran al mueble, los sacas.
Después retiras el horno con cuidado, veras que lleva un cable con tres colores que va a una regleta de luz (quita la luz general de la cocina), y sacas los tres cables.
Después, montas el nuevo de la misma forma, conectando bien los cables del horno a la regleta (respea los colores (azul-marrón o negro y verde/amarillo).
Y ya esta
Respuesta
El horno va con un enchufe a la pared, y desmontarlo, sera en todo caso, soltar algún tornillo que lo saujete en su cubículo. Adaptar el nuevo a ese hueco, puede ser el drama, solo que consigas uno de la misma medida o muy similar..