Problema horno teka HT 610 ME

Pues eso tengo un problema, el horno viene con la placa en conjunto, es de segunda mano, ( me lo han regalado para una segunda vivienda) total que lo hemos enchufado y seleccionamos una función del horno y le ponemos la temperatura salta el automático. También hemos probado sin poner temperatura pulsando el botón de la luz interior y también salta, ¿tienes alguna idea de por donde puede venir el problema?

2 respuestas

Respuesta
Lo más probable es que tengas un cortocircuito de cables. No pienses que suceden cosas raras.
En todos los electrodomésticos, cuando todo está aparentemente bien y no tienes nada más conectado, si salta el limitador es porque algún cable de alimentación está tocando con otro o porque hay algún hilo pelado que toca metal de la placa.
Te recomiendo que no metas mucha mano si no tienes claro dónde está la avería pero seguro que va por ahí.
Otro tema sería que gastase muchos vatios tu aparato (teniendo así un consumo en amperios muy alto) y al enchufarlo con otro aparato llegara al límite de tu contador.
Respuesta
Puede ser que haya algún corto en el horno, entonces al estar algún cable suelto o que haga contacto con otro, produzca ese corto. ¿Revisaste si estaba bien instalado? Pero todo tiene pinta a que se haya soltado algún cable o del ismo porte alguna pieza haga corto.