Destruir toda la documentación de la Comunidad

Nuestro administrador nos ha pedido a la Comunidad destruir toda la documentación de la Comunidad de hace más de 5 años.

¿Esto es bueno o malo? ¿Es práctica habitual? ¿Deja sin efecto los acuerdos anteriores a esos 5 años?

En este caso ¿Qué pasa con el libro de actas?

Respuesta

Yo le aconsejaría que no destruyan nada; pues con la nueva reforma fiscal que próximamente se va ha aprobar; Hacienda les puede hacer una revisión y solicitar la documentación que han ido declarado, si es de años prescritos no habrá liquidación, pero si no se puede demostrar con documento, lo que no este prescrito si que puede haber liquidación..

Por ejemplo, imaginen que han cambiado la puerta de entrada en el edificio y han puesto una nueva con más seguridad, seguramente esta puerta se esta amortizando, y si siguen amortizando y ya han pasado 4 años, esta factura no se puede destruir ya que aun se la están deduciendo.

Son 4 años que hay que guardar la documentación, pero no somos partidarios de destruirla, ya que al final siempre surge algo en que se necesita demostrar algo y eso es con un documento, lo mejor es guardarlo o si no disponen de espacio, escanearlas y guardarlas en un CD o PEN.

Y en lo que se refiere a los estatutos y actas, estas NUNCA deben destruirse, por el motivo que realmente comenta.

Esperamos haberle ayudado, cualquier duda coméntenosla.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Imagino que se referirá a liquidaciones, presupuestos, facturas, información contable, etc.

No creo que se refiera a Actas. En todo caso, aclárenlo con él.