Ayuda miedo a embarazo con anticonceptivo

Buenas tengo una duda tuve relaciones con una amiga con condon pero me pidio que la penetrara sin condon lo hizo unos segundos dos veces, no eyacule dentro de ella... Ella planifica con una inyeccion que se llama medroxiprogesterona y estradiol.... Asi se llama... Se la aplica cada 3 de cada mes... Ella dice que el periodo siempre le llega normalmente pero esta vez tuvo un adelanto y le llego el 26 de octubre... Fuera de eso se le paso aplicarse la inyeccion el 3 de noviembre y se la aplico el 4... Tuvimos relaciones el 8 y el 11 de noviembre sin condon.... Usted que piensa hay riesgo alguno? Tengo miedo :(

2 respuestas

Respuesta

Hola alex777

Si ella planea empleando la inyección, y lo hace de manera adecuada, no hay riesgo de embarazo.

La inyección protege hasta 33 días después de la anterior, el 04 de noviembre aun estaba en el periodo de protección.

Quizá el adelanto de su periodo es a consecuencia de estrés.

Por eso ella se la aplico el 4 de noviembre, le tocaba era el 3 que le tocaba... y tuvimos relaciones sin condón el 8 y el 11.

Se puso la inyección dentro del periodo de protección, es decir, no importa si se la puso el 2, 3 o 4, la protección es la misma.

Para las relaciones posteriores después de esa inyección estaba protegida por la nueva inyección.

Respuesta

No, no hay riesgo. Con anticonceptivo y sin eyaculación, no hay riesgo de embarazo.

Pero y el liquido preseminal? y el descontrol del periodo?

El descontrol del periodo puede deberse a muchas causas y no el embarazo.

Si está tomando anovulatorios inyetables, no ovula y por tanto, ni líquido preseminal ni semen, no hay embarazo.

¿Pero y este anticonceptivo es bueno? ¿Por qué hay personas que dicen que quedan embarazadas a pesar de usarlo? ¿Qué pasa si se le paso un día en aplicárselo?

La inyección contraceptiva es muy segura:

¿Cómo actúa?

Una vez que el anticonceptivo es inyectado, actúa a través de tres mecanismos de acción:

- Actúa adelgazando o atrofiando el endometrio.

- Engrosa el moco del cuello del útero.

- Actúa inhibiendo la ovulación.

Efectividad

- Las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad del 99.7% con el uso correcto, es una efectividad muy alta.

- La efectividad del mismo no se reduce en caso de diarreas y vómitos, como si ocurre con las pastillas anticonceptivas.