Que tanto altera otros medicamento a cyclofem

Buenos Días llevo 4 años y dos meses utilizando cyclofem siempre me la he aplicado los 21 de cada mes sin falta alguna tengo vida sexual activa, hace dos días sentí unas punzadas muy fuertes en la vejiga por lo que decidí ir al medico me detecto una infección urinaria y me aplicaron una inyección para el dolor y una bolsa de suero, el medico me mando a tomar p las siguientes pastillas HIOSCINA 100 MG cada 6 horas y NITROFURATOINA 100 Mg cada 8 horas quisiera saber si estos medicamentos son antibióticos y si me altera la eficacia de cyclofem, de ser así por cuanto tiempo debo de reforzar con condón al tener relaciones sexuales con mi pareja y al cuanto tiempo de dejarlas de tomar estas pastillas puedo volver a tener relación sin condón

1 Respuesta

Respuesta

Hola trukitod

El Hioscina es para el dolor y no interactúa con los anticonceptivos.

El Nitrofurantoína MK, aunque es uun antibiótico, solo afecta a los anticonceptivos orales, no afecta a los inyectables de ninguna manera.

hola muchas gracias , quisiera hacerte otra pregunta es posible que estos medicamentos y los que me aplicaron en el hospital me alteren el ciclo menstrual es decir que se me atrase por unos días sin ser motivo de alarma, y quisiera sabe que es el efecto que hace cyclofem para evitar el embarazo me han dicho que yo ovulo normal y que tengo días fértiles es cierto esto ?

El Cyclofem es un anovulatorio, es decir, impide que se libere un óvulo maduro sin el cual es imposible un embarazo.

Todos los anticonceptivos hormonales anulan los periodos fértiles, es decir, mientras se usen de manera adecuada no existe ningún periodo fértil.

El Hioscina y el suero fisiológico no alteran el ciclo menstrual.

El Nitrofurantoína puede en casos muy específicos alterar levemente el ciclo menstrual, pero por no más de un par de días.

El medicamento para el dolor que te proporcionaron en el hospital (que no indicas) es poco probable que altere el ciclo menstrual, aunque puede darse el caso.