Anticonceptivos, antibiótico ¿Embarazo?

Yo tomo dixi 35 (Acetato de Ciproterona 2 mg; Etinilestradiol 0.035 mg),

Pero al día 14 de la nueva caja, tuve que comenzar un tratamiento de azitromicina 500 mg por día, ¿este antibiótico afecto al anticonceptivo? Ademas mantuve relaciones con mi novio pero sin condón y con coito interrumpido, se supone que en estos días me tiene que bajar mi periodo

¿Tengo posibilidad de estar embarazada? Ya que estamos super preocupados, se supone que yo me cuido con aco pero no se si el antibiótico lo afecto.

1 Respuesta

Respuesta

La azitromicina es un antibiótico que interacciona con los anticonceptivos reduciendo su concentración en sangre. Por tanto, mientras se usa hay que utilizar otro método anticonceptivo. El coito interrumpido no es un método anticonceptivo por lo que si habría cierto riesgo en tu caso.

Espera a tu regla y si no baja hazte una prueba de embarazo para salir de dudas.