¿Es producto de las pastillas anticonceptivas?

Buenas tardes, tomo femelle 20 (20 microgramos de estrógeno y 3mg de drospirenona) y tengo una duda, ya termine mi primera caja y hace 3 o 4 días comencé la nueva, y se me duermen las piernas desde hace días, siento hormigueo si me siento (sin cruzar las piernas), si me acuesto, así y quisiera saber si eso es culpa de las pastillas anticonceptivas o es deficiencia de alguna vitamina o algo

2 Respuestas

Respuesta

Hola (xxxxxx)

Puede ser un efecto de las patillas anticonceptivas. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

En el prospecto de Femmelle 20, en los efectos adversos posibles que se producen raramente y exigen consulta con el médico:

... Dolor en el pecho, ingle o pierna, especialmente en la pantorrilla;

... Adormecimiento o dolor en un brazo o pierna inexplicado)

Por tanto, la recomendación es que consultes al m´´edico lo antes posible.

Siempre que tomes un medicamento, el que sea, lee y guarda el prospecto, te sacará de muchas dudas.

Hablé con el médico y me dijo que no era culpa de las pastillas pero yo creo que si y no se que hacer, capaz es psicológico pero me preocupa y en tal caso a que método debería cambiar? He leído que el anillo es mejor porque tienen menos dosis de estrógenos o cambiar a la minipildora

Eso deberá aconsejártelo el médico.

De forma general

Anillo vaginal:

Al igual que otros métodos anticonceptivos, NuvaRing libera hormonas. Las hormonas son productos químicos que se crean en nuestro cuerpo. Estos productos químicos controlan la manera en que funcionan las diferentes partes de nuestro cuerpo.

Las hormonas de NuvaRing son las mismas hormonas que contienen las píldoras anticonceptivas: estrógeno y progestina.

Las hormonas impiden la liberación de óvulos de los ovarios, es decir, impiden la ovulación. No puede haber embarazos si no existe un óvulo que se una con un espermatozoide. Las hormonas de NuvaRing también previenen el embarazo al engrosar la mucosa cervical. La mucosa bloquea el esperma e impide que los espermatozoides fecunden los óvulos.

Las hormonas también disminuyen el grosor del revestimiento del útero. En teoría, esto puede prevenir el embarazo evitando que el óvulo fertilizado se adhiera al útero.

La eficacia es una preocupación común e importante cuando se elige un método anticonceptivo. El anillo vaginal es muy eficaz. Es más efectivo cuando se introduce y mantiene en el lugar durante tres semanas, se retira durante una semana y luego se coloca uno nuevo. Así se mantienen correctamente los niveles de hormonas en el cuerpo de la mujer.

Anualmente, quedan embarazadas menos de 1 de cada 100 mujeres que usan siempre NuvaRing según las instrucciones.

Minipíldora

Las minipíldoras son píldoras que sólo contienen la hormona progestina, es decir, no contienen estrógenos. Están especialmente indicadas en aquellas mujeres que quieren seguir un método de anticoncepción hormonal pero que no pueden tomar píldoras con estrógenos. También se pueden utilizar durante la lactancia, pues no afectan ni la cantidad ni la calidad de la leche materna.

La minipildora actúa a través de varios mecanismos: 1) Hace que el moco cervical se espese (dificulta la penetración de los espermatozoides), 2) Provoca cambios en el endometrio (disminuye las probabilidades de implantación del óvulo fecundado, y 3) Inhibe parcialmente la ovulación (en el 60% de los ciclos).

Su principal inconveniente es que hay que tomárselas con un horario muy estricto (se deben tomar a la misma hora todos los días).

¡Gracias!

Otra pregunta, decidí no tomarla ayer y me sentí mejor pero aun así el medico dice que debería continuar, ¿qué debería hacer?

Sigue los consejos de tu médico, es el que mejor conoce tu historia clínica.

De cualquier modo, si no te sientes segura o bien con las pastillas, habla con él de cambiar de método anticonceptivo.