Pastillas anticonceptivas con las que no baja la regla

Me han comentado que existen unas pastillas anticonceptivas con las cuales no te baja la regla, por falta de un componente, ¿es bueno esto de que no te baje la regla? Es mas cómodo pero no se si es bueno. Yo tomo jasmin desde hace 4 años aunque hace unos meses cambie a las marcas genéricas (DROSURE).

1 respuesta

Respuesta

No sé si hablas de la minipíldora, Cerazet, que está compuesta sólo por gestágeno (y no por gestágeno + estrógenos como las píldoras habituales). Estas píldoras no es que hagan que la menstruación no baje, es que simplemente no la regulan, por lo que el sangrado puede ser irregular. Están indicadas especialmente para usuarias que no pueden hacer uso de los métodos hormonales, como mujeres dando lactancia o aquellas con contraindicaciones (por episodios anteriores de trombosis, etc.).

De todas formas, sí puedes evitar durante algunos ciclos la menstruación con las píldoras hormonales (u otros anticonceptivos hormonales, como el parche anticonceptivo o el anillo), ya que al utilizar estos métodos se evita la ovulación y la regla aparece al descansar de los métodos, en la semana de descanso (evitando parar durante la semana, se evita la menstruación).