Soy divorciada. Si me caso en segundas nupcias, ¿Cuales son mis derechos y mis obligaciones?

Él tiene una hipoteca actualmente, si fallece, ¿tengo yo como nueva esposa que hacerme cargo de ella?.

Por otro lado, yo tengo dos hijos y en el futuro heredaré de mis progenitores. En caso de mi fallecimiento, si mi cónyugue vive, ¿quién recibiría la herencia? ¿Mi viudo o mis hijos?

1 Respuesta

Respuesta

Usted si contrae matrimonio tiene de manera automática unos derechos, los del conyugue que puede ser de mas o menos intesidad en función de lo que diga el testamento. Si usted hereda a su esposo, recibirá los bienes pero también las deudas que tuviere.

En cuanto a la segunda pregunta, de manera reciproca el tiene unos derechos compatibles con la condición de herederos de sus hijos, en función de la proporción que usted determine en su testamento.

Abogado herencia