Ayuda Recibo poca señal de televisión tdt

Hola, vengo a comentaros mi problema con la señal de tv. Y si alguien podría ayudarme,

Bueno tengo 2 antenas en el mástil de mi tejado, y resulta que cerca de mi casa pasan 2 torres con cables de alta tensión, el Repetidor esta justo detrás de los cables de alta tensión,

Y si apunto directamente con las antenas a el repetidor no coge casi nada(38% señal) o va muy mal apenas se ve porque están los dichosos cables de alta tensión.

Actualmente tengo esto :

En el mástil :
1 ikusi antena de 14db ganancia
1 antena ikusi de 15 dbi ganancia
1 amplificador de banda para mástil fagor 36830 AMB600n
------
En casa :
Un alimentador fagor FA52

Y ya iría hacia la televion .

Mi pregunta era que antena me recomendáis para que se vea bien la tv, Muchas gracias

(He realizado una prueba como tengo terreno baje una de las antenas y la tv y apunte por debajo de los cables de alta tensión a el repetidor y daba una señal buena )(si me decís que coloque la antena aquí que cogía buena señal No puedo porque hay 300 metros hasta mi casa) gracias

1 Respuesta

Respuesta

Quisiera saber en primer lugar por que necesitas dos antenas en el mástil si tienes un repetidor cerca. Con una sola antena seria suficiente.

Si la calidad de la señal que recibe la antena es mala, el amplificador de mástil poco puede hacer, incluso es posible que recibas mucha potencia al estar cerca del repetidor y al meter el amplificador de mástil la señal este saturada y no veas la tv por exceso de señal.

Dicho esto la primera prueba que haría (supongo que no tienes medidor de campo) es dejar una única antena en el mástil, apuntando al repetidor y llevar un cable hasta la tv directamente sin amplificador ni nada y comprobar si tienes buena señal.

En caso de que no se vea la tv intentalo con el amplificador de mástil conectado.

Cuando hagas estas pruebas me comentas.

Hola, he hecho lo que me has dicho

Y la primera prueba llevando de una sola antena a la tv me da una señal 0 %, no se ve. Ni siquiera hace el intento de verse.

Si la llevo por el amplificador de mástil y apunto directamente al repetidor aunque estén los cables de alta tensión me da 0 % señal,

Si lo giro y apunto hacia otro lado (por así decirlo apuntando a la montaña donde no hay nada) me da un 43 % de señal, actualmente tengo eso en la tv un 43 -44 % se me ve se me quita esta ahí ahí al limite .

No se que me recomendarías, cambiar las antenas o que podría hacer, mil gracia

Esta claro que apuntando al repetidor no consigues nada de nada, así que vamos a jugar con la señal que te viene del otro lado.

La siguiente prueba que haría es comprar la mejor antena que hay en el mercado a mi parecer, la Televés dat 75, cuesta unos 60-70€

http://www.electrohogar.net/tienda/antena-televes-149701-bosstech-p-580.html

Supongo que tendrás una antena más normalita montada en el mástil, si me equivoco me corriges.

Instala esta antena, apunta a la montaña y me cuentas