¿Puedo pasar de un Grado Superior a Otro?

Este año terminé un el grado medio de Farmacia y Parafarmacia.

Hice la prueba de acceso y saqué un 5,75. Tenía "preferencias" para entrar en el superior de Laboratorio de análisis clínicos o Anatomía patológica... Pero no hubo manera.

Al final he terminado en un centro privado haciendo Radioterapia (Ya que era el único módulo en el que tenían plazas) por no quedarme en casa sin hacer nada.

He pensado que cuando termine éste Superior meterme al Superior de Anatomía o al de Enseñanzas deportivas.

¿Para entrar a otro grado superior de la misma rama de ciencias, qué nota cuenta si quiero entrar por público?

¿La nota del examen de la prueba de acceso o la nota media del ciclo superior que estoy cursando ahora?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debes hacer es buscar la institución a la cual deseas inscribirte y solicitar los requisitos de ingreso y los promedios que necesitas para acceder a esa formación. Los promedios varían de una institución a otra así como los requisitos: Algunas toman las materias que ya viste como "REQUISITOS" y si tienes unas buenas notas en éstas te aceptan aunque el promedio general sea inferior al exigido para el ingreso.