Aislar las paredes que poseen cámara de aire, con celulosa o espuma de poliuretano inyectado, o pintar con pintura cerámica

Tenemos problemas de condensación. Vivimos en un cuarto piso, de un edificio antiguo (40 años), y posee cámara de aire como único aislamiento térmico. Entendemos que la condensación se forma debido a la falta de aislamiento térmico, y por consiguiente las paredes se encuentran frías e incluso lloran en épocas de lluvia y frío.

Tras valorar varias posibilidades y evitar por todos los medios perder espacio. Estamos valorando si aislar las paredes mediante la inyección de celulosa, o algún otro material aislante como espuma de poliuretano. O mejor utilizar pintura especial de componentes cerámicos, diseñada para aislar las paredes (que por cierto, es bastante cara). De entre las opciones que tenemos. ¿Cuál sería mejor y más conveniente?.

Respuesta

Le recomendamos que rellene las cámaras de aire con aislante. Es un sistema económico, rápido y efectivo. Revise también posibles vías de aire para sellarlas -enchufes, interruptores- que puedan conectar con la cámara de aire.

Puede revisar y mejorar las ventanas, revisando si tienen filtraciones de aire o cambiarlas por algunas más aislantes - aluminio con rotura del puente térmico o PVC, vidrios bajo emisivos, etc-. El cierre de las ventanas también es importante, una batiente cierra y aísla mucho mejor que una corredera.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /

/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/

/Tel 93 417 37 23/

blog.08023.es

www.08023.es [email protected]/

08023 Arquitectos en las redes sociales, ¡Síguenos!

Facebook - Twitter - Pinterest - Google+ - Instagram - Linkedin