Estoy usando canesten tabletas vaginales, el tratamiento de 3 días.

Hoy debería usar la ultima tableta, pero justo hoy me vino la menstruacion; en el prospecto diceque no se debe utilizar durante la menstruación, ¿por qué no se debe? ¿Qué hago? En teoría mi menstruación se vino un día antes y según mis calculas iba a terminar el tratamiento justo antes del comienzo de mi periodo. PEro es que ya no podía esperar más, pues el malestar era demasiado fuerte.

De antemano Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si colocas la tableta con la menstruación corres el riesgo de que el propio sangrado no deje actuar el medicamento porque como el flujo es constante la tableta puede bajar o simplemente no hacer el efecto necesario. Te recomiendo que una vez terminado tu periodo retomes el tratamiento.