Necesito asistencia por favor en como crear un molde o base sobre la que trabajar una escultura

Quiero hacer una escultura de un Atlante o Atlas, mitad del cuerpo, pero tiene el cuerpo ligeramente arqueado, les ruego me ayuden con ideas de como hacer el "esqueleteado"  o molde sobre el que pueda después ir rellenando y dándole las formas.

Muchas gracias desde ya.

1 respuesta

Respuesta

El esqueletado se hace con madera como una forma abstracta y aproximada de lo que se tiene que hacer, como en las fallas.

El molde se tiene que hacer por partes, fraccionado, para que luego casen, lijando superficies, por la complejidad de la figura. Y luego se entetonan las partes para unir y se pegan. Es la parte más difícil y se tiene que ver como un puzzle.