Como doblar un tablero de madera?

Pues el tema es que quiero restaurar una trilla de arar antigua. Las he visto en fotos y esta echa con listones de madera, pero esta ligeramente arqueada en uno de los extremos. He comprado un listón de pino de 20 cm por 16 mm de grosor. ¿Sabrías cómo puedo girar la parte delantera? Es como si fuera unos skis.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que coger la curva de una de las piezas del trillo y hacer una plantilla con un trozo de tablón de madera a modo de camón, a continuación calienta agua hasta que esta

Empiece a cocer, la pones en un cubo e introduces la punta del tablón que quieres curvar.

La dejas aproximadamente una hora, repites esta operación dos veces dejando la ultima en el cubo 24 horas, transcurrido este tiempo la sacas y en la parte a curvar la colocas la plantilla que previamente has preparado y con la ayuda de unos gatos de carpintero la sujetas dándole la forma, te aconsejo que la dejes secar entre dos y tres días poniéndola al sol, este es el método tradicional de como se hacían los trillos antiguamente .

Suerte y no dudes en consultar si lo necesitas.