Como formalizar una comunidad

Quisiera por favor me alludasesn para saber que pasos he de seguir para constituir una comunidad de garaje he comprado una plaza de garaje y no hay comunidad he hablado con varios propietarios y están de acuerdo en formarla comunidad ya que esta medio abandonado en mantenimiento y demás no hay seguro ni nada
Lo unico qe se esque devo comprar un libro de actas en un estanco me han dicho y registrarlo ¿dónde se registra? ¿Segun es para que me den un numero de CID como no estoy segura de nada me podeis alludar?

1 Respuesta

Respuesta
Para constituir la comunidad hay que:(le aconsejo que por este orden)
Diligenciar libro de actas yo le aconsejaría que compre uno informatizado no el que venden en el estanco porque ese hay que escribirlo a mano el otro se puede imprimir y es mucho más claro y cómodo el precio es casi el mismo, si no encuentra donde puede contactar con nosotros y le decimos donde puede adquirirlo. Una vez comprado tiene que ir al registro de la propiedad de su localidad y diligenciarlo.
El libro es necesario para el CIF definitivo pero su utilidad real es para transcribir todas las actas de las juntas que realice la comunidad para darle validez jurídica a esos acuerdos.
Dar de alta en la comunidad en Hacienda lo mejor es ir con el libro puesto que así ya tiene el CIF definitivo sino le dan uno provisional y luego tiene que volver a hacer la gestión.
Convocar junta de constitución de acuerdo a lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal en la que se elegirán los cargos que consideren oportunos (presdidente, administrador, secretario, vocales...) se aprobara la apertura de cuenta y personas autorizadas... y el presupuesto de gastos y las cuotas de cada vecino en función de sus cuotas de participación.
Luego deberá realizar el acta también conforme a la ley de la junta.
Todas las gestiones deben realizarse conforme a lo establecido en la ley como le comento y cumpliendo lo que establece para cada caso y para la toma de acuerdos.
Después abrirán cuenta corriente con las personas autorizadas y gestionaran el cobro de las cuotas, contabilidad de la comunidad, gestión de los servicios, arreglos...
Nosotros realizamos habitualmente estas gestiones si quiere nos ponemos a su disposición para pasarle presupuesto de administración y realizar todos los tramites, confección de convocatorias, actas...