¿Cuanto tarda el cuerpo en asimilar el daparox?

Hola,

Llevo tomando daparox 20 mg durante dos años por ansiedad. Hace 6 meses el psiquiatra me bajó la dosis a 10mg. Durante estos 6 meses he tenido una recaída y esta semana me ha recetado otra vez 20mg.

El caso es que no sé si es por que mi cuerpo tenga que acostumbrarse a esa dosis o porque todavía no está haciendo el efecto me siento fatal.

Tengo sudores fríos, estoy como cansado, sin ganas de nada, irritable, pesimista, de bajón, tengo una especie de sensación de irrealidad, y por supuesto angustia.

Llevo 5 días con la nueva dosis, y quisiera saber si se debe a que el cuerpo se está acostumbrando otra vez a la nueva dosis y si es así cuanto suele tardar o si es que lo sintomas que siento son los de la ansiedad generalizada que todavía no están siendo eliminados por el daparox.

Soy varón y tengo 32 años. Por cierto, hace 5 días que dejé el diazepam desde hace 2 años. La retirada fue muuuy progresiva hasta esta semana que ya no tomo nada. 5 días hace que no lo tomo. Por si sirve de dato.

Gracias y saludos!

1 Respuesta

Respuesta
-1

Es un tema medico que solo el puede recomendarte, lo que si te digo, que es cierto, cuando se toma algún ansiolitoco, hay cosas que suceden que pueden acarrear molestias, para dejarlo se tiene que hacer progresivamente, y para cambiar de tipo de ansiolítico, también se tiene que hacer progresivo. Es demasiada la diferencia que tomas ahora, de modo que la ansiedad puede superar la tensión física y ser emocional, recuerda que si hay algo que te molesta, tienes que tratar de solucionarlo, generalmente con ciertos medicamentos, se tienen que tomar más, pero no es general, hay casos en que toman la misma cantidad muchos años, los organismos son diferente, y algunos, llegan a necesitar menos y aun, a poder dejarlos .Si puedes trata de hacer una rutina de ejercicios, aunque sea caminar o trotar algo, eso podría ayudarte a relajar tensión, por lo demás, tienes que contar con la indicación medica, pero esta bien que busques información sobre los medicamentos que tomes, y en caso de duda, lo consultes con el profesional, no tiene por que molestarse, es tu derecho. Ste.