Urgente Diazepam y embarazo

Hola buenos días, estoy algo agobiada con este tema y explico porque:Llevo mucho tiempo tomando diazepam a causa de la ansiedad, miedos, fobias y ataques de pánico.Al principio tomaba muchas pastillas al día, gracias a dios todo aquello ya pasó y ahora me tomo 1 diazepam de 5 mg al día, lo que pasa es que estoy embaraza de 4 semanas y mi medico dice que si pudiera ir rebajando la dosis seria mejor, PERO NO PUEDO ! Me encuentro muy nerviosa, mareos y palpitaciones, estoy asustada, no es el mejor momento para mí de rebajar, pero me preocupa el desarrollo de bebé. ¿Puedo seguir con la de 5 mg? ¿Cuánto más lo pienso, cuanto más sé que tengo que dejarlas peor y más nerviosa me pongo.Que puedo hacer? Contestarme pronto porfiiiiiii.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
La seguridad de diazepam en el embarazo humano no ha sido aún establecida. La revisión de las reacciones adversas informadas en forma espontánea mostraron una incidencia no mayor de la que podría preverse en una población similar no tratada. Se ha sugerido un riesgo incrementado de malformaciones congénitas asociadas con el empleo de benzodiazepinas durante el primer trimestre del embarazo, por lo que debe ser evitado durante el embarazo, salvo que no haya otra alternativa segura.
Los defectos observados con diazepam en particular incluyen labio leporino, fisura palatal, cardiopatías, estenosis pilórica, anomalías en las extremidades, no obstante, estudios modernos no han confirmado estas observaciones. Se ha atribuido síndrome de abstinencia neonatal (temblores e irritabilidad) así como flaccidez neonatal y problemas respiratorios con el uso crónico de benzodiacepinas durante el embarazo.
El uso de benzodiacepinas justo antes o durante el parto puede dar lugar a un síndrome en el neonato caracterizado por hipotonía, letargia y dificultades en la lactación. Con el uso de diazepam durante el parto se ha registrado un aumento en la tasa cardíaca fetal; grandes dosis de diazepam justo antes del parto han dado lugar a casos aislados de hipoactividad, hipotonía, hipotermia, apnea, problemas en la alimentación, alteraciones en la respuesta metabólica al estrés por frío, hiperbilirrubinemia y kerníctero en neonatos.
Aunque no parece que el uso ocasional y con dosis moderadas comporte riesgos especiales, rara vez es urgente el uso de benzodiacepinas durante el embarazo, por lo que se debería evitar su uso.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Embarazo o hacer tu propia pregunta: