¿Por qué varía tanto los resultados de google sobre una marca de un día para otro?

¿Cómo es posible que Google de un día para otro baje en resultados a una empresa que lleva más de 5 años? .. ¿Es normal que baje de 51.000 a 21000?

¿O puede ser que alguien está haciendo que ésto ocurra para perjudicarme?

5 respuestas

Respuesta

Los algoritmos de posicionamiento de búsqueda varían de vez en cuando. En los últimos quince días, actualizaron a un nuevo algoritmo de posicionamiento y esto hace que haya fluctuaciones entre diferentes términos.

Otros factores que influyen en qué posicionamiento te sale el resultado son:
- Si inicias sesión en tu cuenta de Google: No te mostrará los mismos resultados que si no inicias o inicias con otro usuario.
- Si tienes activado la geoposición: Dará más relevancia a lugares con el meta "GEO" más próximos a tu lugar de búsqueda.
- Otras páginas: Puede que otras páginas estén haciendo SEO en el mismo terreno que tu y consigan mejores resultados porque tengan un posicionamiento mayor.
- Que tu página haya sido penalizada por Google por algún comportamiento o técnica SEO que considere maliciosa o tramposa.
Con todo esto quiero decir que es mucho más complejo de lo que puedes pensar y que sí, es normal que fluctúe tanto.
Prueba a realizar búsquedas iniciando sesión, sin iniciarla y en otros buscadores. Verás que los resultados varían.

Respuesta

Se debe a los cambios que hizo Google hace unos días, y están afectando los resultados de algunos sitios, sobre todo aquellos que no tengan un buen SEO

Para más información te dejo este artículo sobre el tema, para que tu SEO sea mejor y no tengas tantos cambios cada vez que haya un cambio en el algoritmo de google.

http://www.alojate.com/blog/seo-de-una-pagina-web/

Respuesta

Te recomiendo visitar el webmaster tool y buscar pistas a lo que ocurrio ahi. Por ejemplo, puedes ir a la parte de impresiones y clics y ver la version con cambios. De esta manera puedes ver que palabra/s fue la que mas bajo en impresiones y clics y seguir analizandolo desde este dato.

Respuesta

El SEO con antes lo conocíamos ha cambiado. Ya no vale tener tu página configurada para considerarla de "contenido de calidad", sino que, además de haber cambiado esas directrices, juegan gran papel las noticias de actualidad y de "estar al día", sin olvidar el campo de la presencia de tu empresa en las redes sociales.

Respuesta

Los algoritmos de posicionamiento de búsqueda de de Google cambian de cuando en cuando. En los últimos 15 días, actualizaron a un nuevo algoritmo de posicionamiento y esto causa que haya fluctuaciones entre diferentes términos.
Otros factores que influyen exactamente en qué posicionamiento te sale el resultado son:
- Si empiezas sesión en tu cuenta de Google: No te va a mostrar exactamente los mismos resultados que si no empiezas o bien comienzas con otro usuario.
- Si tienes activado la geoposición: Va a dar más relevancia a lugares con el meta "GEO" más cercanos a tu sitio de busca.
- Otras páginas: Es posible que otras páginas estén haciendo posicionamiento web en exactamente el mismo terreno que tu y logren mejores resultados pues tengan un posicionamiento mayor.
- Que tu página haya sido penalizada por Google por algún comportamiento o bien técnica posicionamiento en buscadores que considere maliciosa o bien tramposa.
Con todo esto deseo decir que es considerablemente más complejo de lo que puedes meditar y que sí, es muy normal que oscile tanto.
Prueba a efectuar buscas empezando sesión, sin comenzarla y en otros motores de búsqueda. Vas a ver que los resultados cambian. Si no das con la tecla, quizá sea interesante para tu proyecto web que contactes con consultores especializados en posicionamiento web o con una agencia SEO.