El testigo de aceite de mi scooter se enciende

El testigo ya se encendió hace dos días, esta fijo, el nivel del aceite esta bien, se que me avisa para el cambio de aceite, pero mi pregunta es: Hasta que punto el aceite puede estar ya en malas condiciones, ¿a partir de que se enciende la luz? ¿Quiero decir a partir de que sale el testigo cuanto puedo esperar a cambiar el aceite? ¿Cuántos km puedo echarle mas antes de cambiar? Me da la impresión de que es algo asi como la caducidad de ciertos alimentos que te marcan una caducidad en la etiqueta pero hay margen amplio para consumirlos.

Respuesta

Depende de si el motor es de 2 o 4 tiempos.

Si es de 4 tiempos, indica un nivel bajo de aceite de lubricación, porque por alguna causa anormal se ha perdido o quemado, y no tiene nada que ver con ninguna fecha de caducidad ni contaminación del mismo, pero si es de 2 tiempos, el aceite se consume junto con la gasolina, y hay que añadirle cuando el nivel es bajo, porque lo ha consumido.

En ambos casos hay que añadirle aceite cuanto antes, y en el primer caso mejor quitar el que haya quedado para sustituirlo por otro nuevo, y por supuesto buscar la causa de su pérdida o quemado. En el segundo, solo hay que añadirle aceite, de la categoría 2T.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Cuántos km tiene el aceite?, me imagino que en la moto sera parecido a los coches, cuando esa luz se enciende es por falta de presión, posibles causas, aceite ha perdido propiedades lubricantes, al coger temperatura se vuelve menos viscoso, por lo que el testigo nota una perdida de presión de ahí el aviso, otra es que los motores "queman" una pequeñísima parte de aceite en su funcionamiento normal, mira a ver el nivel de aceite con el motor frio y en suelo llano, si esta en lo que indica el deposito de aceite, yo tiraría por la solución que te di al principio, otra también podría ser el sensor de temperatura que este defectuoso, aunque es menos común esta ultima, también se podría dar.