Falla encendido, testigo aceite y anomalía en "oil ok"

HOLA ! Tengo un megane del año 2002 tricuerpo 1.4 cc. Con 132.000 km el cual me ha salido muy bien. Este es el segundo auto de esta categoría que tengo y tengo que dar muy buenas referencias de ellos.
Me ha pasado algo muy curioso y quisiera que me ayudara a resolver las siguientes inquietudes. En días anteriores estando el vehículo detenido y con el motor en marcha se me ha prendido el testigo del aceite y el "stop", enseguida detuve el motor y revise el nivel de aceite, el cual estaba en el nivel adecuado, posteriormente fui a encender el motor y este no arranco. Ademas me reventó el fusible del limpiaparabrisas y del vidrio eléctrico delantero. Lo lleve al taller en grúa y después de inspeccionar un rato se desconecto la "pera" de la reversa y el motor arranco, ¿se reemplazo la "pera" y el fusible del limpiaparabrisas y vidrio delantero que quemaba y el motor volvió a funcionar sin ninguna novedad... Podría haber sido algún corto en la "pera" lo que me impidió el arranque del motor? ¿Esto qué tiene que ver con el fusible reventado del limpiaparabrisas y del vidrio eléctrico?
Cuatro días después. Al encender el motor en frio se encendió el testigo de servicio "serv" y en el tablero no me apareció " oil ok", apareció ------oil-------. Apague el motor y lo volví a encender y ya no aparece "oil ok" ... No volvió a aparecer! ¿Tan pronto abro el swicht y enciendo el motor aparece de inmediato el cuenta kilómetros... Que paso? Por qué ya no sale "oil ok"'? ¿Ya no me esta midiendo la presión del aceite? ' Que le esta pasando a mi Megane y que debo hacer!
{"lat":4.21494314139065,"lng":-73.916015625}

1 respuesta

Respuesta
El "oil OK", no marca la presión, sino el nivel.
Dime a qué llamas "pera" de la reserva, y dame el número del chasis (bastidor).
Mientras tanto, desconecta la batería y enciende las luces (lógicamente no van a lucir)déjala unos minutos desconectada para que se descargue toda la electrónica.
Muy bien. El numero de chasis es 9FBLAOWOF2L800323. Ahora se que el "OIL OK" mide unicamente el nivel, eso me tranquiliza. Lo que no me parece es que no haya vuelto a aparecer cuando enciendo el motor.
La "pera de la reversa" es un swicht que entra roscado en la caja de velocidades y lleva dos cables. Se activa cuando se pone la reversa (marcha atrás) y este se encarga de encender las luces blancas de los stops traseros.
Por el momento haré la desconeccion de la batería y te contare como me fue con ello. Muchas gracias por tu aporte!
Si es que no se puede leer deprisa.
En vez de reversa, leí reserva.
Puede haberse cortocircuitado y fundir el fusible, lo que también ha podido influir en que no arrancara. Pero eso ya lo tienes resuelto.
Ahora vamos a por el nivel del aceite.
Comprueba la resistencia del captador de nivel de aceite. Está en la parte delantera, justo encima del cárter. Saca y mete el conector para que limpie.
Dime si tiene ordenador de bordo o solo indica el nivel del aceite.
Hola. Hoy he hecho lo siguiente! .: Desconecte la batería alrededor de 30 minutos y encendí las luces para que se descargara la electrónica, al mismo tiempo desconecte el captador del aceite en repetidas ocasiones y lo volvía a conectar. Conecte la batería de nuevo y encendí el coche y no ha aparecido el "oil OK". Esta lo mismo que antes, al abrir el swicht de encendido y al dar arranque aparece el cuentakilómetros casi de inmediato vale aclarar que todos los demás testigos alumbran normal en el tablero con el swihct abierto, incluido el del aceite y no hay novedad de "SERV" o de "STOP"
He desconectado el capatdor del aceite estando el motor en marcha y en el tablero no se ha iluminado nada. Detuve el motor y abrí el swicht con el captador desconectado y no ilumino el símbolo universal del aceite que esta en rojo, le di encendido y el motor arranco sin novedad . detuve el motor nuevamente, conecte el captador del aceite y nuevamente arranque el motor y no apareció el "oil OK" ... simplemente se pone el cuentakilómetros.
Con respecto a tu pregunta si el coche tiene ordenador a bordo la respuesta es no! Solo indica el nivel de aceite!
Te agradezco me colabores, el motor arranca sin novedad! No me indica ninguna alarma en el tablero, ningún testigo se enciende con el motor en marcha... simplemente no aparece el "oil OK". Gracias por tu tiempo!
Supongo que no confundes el captador de presión con la sonda del nivel.

Hola de nuevo. He hecho una secuencia fotográfica y un video para ser más especifico con el tema, te la he enviado al correo [email protected]<[email protected]> este correo lo he obtenido de http://rverdial.webcindario.com
Gracias por tu tiempo!
Inténtalo de nuevo porque no he recibido nada.
Mi correo [email protected], o este otro [email protected]
Memandas este enlace para identificar tu pregunta. http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/answer/2549690/falla-encendido-testigo-aceite-y-anomalia-en-oil-ok
Hola! Ya he enviado de nuevo el correo a las direcciones que me diste. Para que lo identifiques, mi correo es ARQ_MANUELMOLINA@HOTAMIL:COM.
Gracias!
Ya lo he visto.
Has desconectado el captador de presión de aceite, y el que tienes que comprobar es el del nivel de aceite.