Duda sobre duración de policarbonato en cubiertas

Quiero cubrir un porche de unos 120 metros cuadrados y estoy barajando dos posibilidades:

- Madera machiembrada tratada en autoclave y tela asfática decorativa (de la que se pone en cabañas de madera).

- Placas de policarbonato de unos 16mm de espesor.

En coste de las placas supera algo al de la madera (no mucho) pero el montaje de estas es más simple que la madera ¿pero?, me preocupa la durabilidad del policarbonato.

La inversión es grande y no desearía que a los diez años tener que poner otra cosa.

Si me podéis ayudar os lo agradecería.

2 Respuestas

Respuesta

La durabilidad de cada material no es igual, la de policarbonato debería durar más y el mantenimiento de la madera es todo los años que la diferencia en gasto al principio la recuperas después con el mantenimiento

bazarotehijos.com

Respuesta

La ventaja del policarbonato es que transmitirá una luz difusa a todo el área cubierta. La desventaja es que el policarbonato, con los años, tiende a amarillear y al ser translúcido verá la suciedad que se vaya acumulando en el porche.