Poliuretano..placas o proyectado

¿Es mejor para un techo de un porche, poliuretano proyectado o placas de 3cm? Ya que encima del porche tengo la extensión de una habitación que he convertido en vestidor y el suelo es de mármol, al igual que había antes de prolongar la habitación por encima del porche. En los inviernos noto el suelo de la parte prolongada algo mas fría que la parte originaria ya que justo debajo de éste esta el salón y en la prolongación esta el porche que está en el exterior, y en los veranos sucede lo contrario, el suelo esta algo mas caliente que el otro. Por eso quiero aislarlo con poliuretano, después tapar con unos frisos de madera. Si fuera proyectado,¿qué grosor seria la suficiente para aislar de los fríos y humedades?, ya que al parecer se transmite a través del forjado del porche..

1 respuesta

Respuesta

Yo no soy partidario del poliuretano proyectado. Es un tema personal. Creo que no es un buen material.

Disponga un aislamiento a base de placas de 3 o 4 cm. De espesor en dos capas y luego trasdoselas con una madera machihembrada. Lo que usted llama friso de madera.

En cuanto al espesor del proyectado, es más importante la densidad que el grosor de la capa. Si es de alta densidad, con 5 cm. Será bastante.

El aislante no aísla de las humedades, sólo es un aislante térmico