Es una pregunta sobre los condensadores.

hallar la carga sobre cada armadura de un condensador de 0,05 uf, sabiendo que la diferencia de potencial entre sus bornes es de 200 Volt.

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que los volts son de corriente continua... cada placa se carga con un valor Q ... tal que :

Q( Coulombs)    = C ( Farads) x V( Volts)

Q = 0.05 x 10^-6 Fd. x 200 Volts = 10 x 10^-6 Coulombs = 10 microcoulombs.

Se carga (+) la armadura conectada a +200 V y negativa la armadura conectada a 0 volts.

Quiero decir "Se carga (+) la armadura conectada a +200 V y a 0 volts la armadura conectada a los 0 volts de la tensión aplicada".

Perdón... si te ha servido la respuesta no cuesta nada calificarla... ¿no te parece?