¿Me puedo contagiar de vih por probar una gota de leche materna?

Hace unos días atrás estuve con una dama de compañía al besarle los senos sentí un poco de leche, ella no quería que le diera besos allí, pero yo ya había sentido el sabor de una gota en mi boca, quería saber si esto puede contagiar de vih o no, o si debo hacerme pruebas como el antígeno al mes y a los 3 meses la prueba de vih.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

La leche materna es un fluido infeccioso que puede transmitir el VIH a los bebés lactantes.

Pero un bebé, con un cuerpo pequeño y con un sistema inmunológico que se está desarrollando, consume una gran cantidad de leche materna en relación a su peso corporal.

En un adulto, en proporción, se necesitarían varios litros y no hay casos descritos.

La leche materna puede contener altas concentraciones del virus, pero en estos casos, la transmisión depende de quién y cómo.

Un adulto puede ingerir una pequeña cantidad de leche materna sin riesgo.

Por lo tanto, un bebé corre el riesgo de contraer el VIH, mientras que un adulto no.