Dar estilo (fuente) a todos los input de un formulario

En el sitio de mi ong (www.manosporhermanos.org) tengo un formulario (en verdad, dos, en la página www.manosporhermanos.org/donar.html) controlado por php. Tengo el problema que cuando el navegante completa el form en los input (por ejemplo, cuando pone su nombre), la info me llega sin acentos. Como si en algún lugar (que no identifico aún), está definida una tipografía que no acepta acentos, por lo que se me reemplaza con caracteres que, muchass, veces, me hace imposible reconstruir el dato enviado. Esto es muy grave para nosotros porque son donantes.

Se me ocurre la opción de definir con ! Important una font-family que sí los acetpe, hasta ver dónde está esa propiedad heredada que hace que me llegue la info con esa tipografía.
Me gustaría saber como puedo hacer eso en css.
Se puede hacer .donate-form {font-family: Verdana, San serif;} ?

¿Qué pasa si hago eso? ¿Afecto los labels y los otros campos? ¿Cómo le digo que sólo quiero los input?
Como ven mi form se llama uno credit-card y otro cbu

Pero no se si credit-card,. Por ejemplo, es un id accesible con # de manera que pudiera hacer

#credit-card input {font-family. Verdana, Sans Serif;} y tampoco sé si eso podría afectar los labels de los input y a la manera en que el form se ve para el navegante

¿También podría hacerlo para la clase .donate-form que da estilo a ambos formularios? Se puede hacer

.donate-form input {font-family.........}?

¿Se entiende mi problema? Quiero darle estilo a la información que el navegante incluye en el form para ver si con eso evito el problema de que la info llega a mi mail sin los acentos cuando tengo bien definido el charset y así y todo no puedo reconstruir sus nombres o sus apellidos cuando estos incluyen acentos.

1 Respuesta

Respuesta

Antes que nada, comentarte que el problema de codificación del que hablas no está relacionado con esto, ya que al fin y al cabo un CSS determina en cómo se visualiza un código en cuanto a estilos en un navegador, no en cómo se guarda en base de datos, por ejemplo.

De todos modos te comento, para dar estilos sólo a los inputs de un formulario en concreto, tendrías que hacer lo último que comentas de aplicarlo sólo a los input, ya que si no pasará lo que dices, que podría llegar a afectar a otros elementos como el label.

También has de tener en cuenta que en un formulario no sólo hay elementos de tipo input. Por ejemplo, en el que me indicas hay otro elemento que es el textarea (para los comentarios), el cual si no le indicas la misma regla, no cogerá esa fuente. También tienes otros elementos como un select a los que también es necesario especificarle esto.

Por tanto, el código correcto para este caso en concreto sería este:

. Donate-form input,
. Donate-form textarea,
.donate-form select {font-family: ...}