Fuente y letra ideal para una página web

Quisiera saber cual son el tipo de fuente, letra, ideal para una web, es para utilizar en un menu como el que tenéis aquí a la izquierda.

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente en el web no se pueden usar gran cantidad de tipografías, esto se debe a que el browser del usuario interpretara la fuente de acuerdo a las que tenga instaladas en su mauquina. Las tipografías más utilizadas en el web debido a su universalidad son, times new roman, courier new, sans serif y arial y aventurandonos un poquito podemos utilizar tipografías como verdana, tahoma, helvética y georgia que por lo general se encuentran instalasdas en la mayoría de las maquinas. Si te fijas debido a esta limitación notaras que muchos sitios escriben los enlaces de letras más exóticas con imágenes para conservar el estilo, eso podéis hacer en caso de requerirlo pensando siempre en que cada imagen de texto no debe pesar más de 1 kb.
La tipografía más recomendada para una web es la arial, verdana, o cualquier fuente sin remate (eso quiere decir que esta formada por lineas sin pequeñas salientes como la times o courier)las tipografías con remate son recomendadas para elaborar textos largos, código de programación y manuales ya que evitan la confusión entre caracteres que puedan escribirse mal por error.