Igualar estilos/class en css y html5

Una pregunta un poco "rara" creo yo:

¿Se puede decir quiero un estilo igual a otro?

Me refiero, en vez de duplicar dos estilos ¿hay alguna manera de "igualarlos"?

fichero_css.css

input[type=text]{

font-size: 12px; font-style:Verdana;

}

input[type=email]{

text[type=input];

}

¿Cómo se podría hacer lo anterior (no me digas que dándole un nombre .clase_comun y asignando la propiedad class a dicha clase)? Es algo a lo que le vengo dando vueltas, y lo he probado ahora y no funciona, pero tengo curiosidad de saber cómo se puede hacer si es que se puede ...

Tu, que dominas mas que yo ... Resulta que ahora tengo ya instalada la versión 26 del firefox, que en principio debería tener las actualizaciones html5, ¿cómo es posible que el input tipo email funcione y no funcione el tipo number?. No sé considero que detectar un email es más "complejo" que no un número ...

1 respuesta

Respuesta

La pregunta uno se soluciona así de muchas formas.

Como bien dices puedes hacer un estilo y asignarle a cada input (muy útil cuando deseas que todos los elementos de formulario adopten un estilo en particular)

.fuente_input{

font-size: 12px; font-style:Verdana;

}

estilo que usarías de la siguiente forma:

<input type='text' class='fuente_input'>

puedes darle estilo a la etiqueta (sin punto inicial)

input{

font-size: 12px; font-style:Verdana;

}

declarar múltiples estilos por coma

input[type=text], input[type=email]{

font-size: 12px; font-style:Verdana;

}

Para aclarar tus dudas de como puedes asignar estilos a ciertos elementos, estudia lo siguiente <a>http://www.w3schools.com/cssref/css_selectors.asp</a>

Estos son selectores css que te permitirán navegar por el dom de tu documento y poder seleccionar elementos por hojas de estilo.

En relación a la segunda pregunta. Html5 no es aún un estándar, por lo que no podemos esperar aun que los navegadores utilicen todas las propiedades ya que esto va en aumento conforme las versiones de sus navegadores.

Para poder testear los respectivos navegadores abre el sitio <a>http://html5test.com/</a>

Con cada navegador correspondiente y verás su puntaje y detalle de la compatibilidad con respecto a las etiquetas que soporta.

Para el uso de css3, te recomiendo la siguiente tabla <a>http://fmbip.com/litmus/</a>

Caray!!!. Hoy si que te has salido. Nada de lo que me has respondido lo sabia ..Lo que más me ha gustado ha sido lo de separar los estilos por comas, eso es lo que quería, es como si fuera un "select", "switch" ... muy bien, eso si que me ha gustado.

Lo de probar la compatibilidad de los navegadores también es una buena idea. La utilizaré.

Gracias.