Porque no puedo aumentar de peso?

Quisiera saber porque no puedo aumentar de peso, porque ya pregunte (No a un profesional) Y me dijeron que si tuviera parásitos tendría manchas en la cara, esto de no poder aumentar bien de peso me paso una vez que me enferme, que tuve fiebre, mocos, escalofríos y estuve en cama 3 o 4 días, desde ahí en 3 días ya había bajado 5 kg. Tengo 14 y estoy pesando 49 creo (No hace poco que me pese pero tampoco hace mucho) Pienso que estoy muy flaco porque se me notan las costillas al costado y también en el pecho los huesos se me notan, quiero saber si es normal esto, que me podría estar pasando, hay veces en que como 2 platos de comida y otras veces que solo ceno porque llego cansado del colegio y mi siesta es de 1 de la tarde a 8 o 9 de la noche y no almuerzo, ni meriendo, que me pasa? Estoy demasiado flaco para mi gusto, antes pensaba que era por el estirón porque si estoy mas alto pero después no se empece a darme cuenta que ya se me notan los huesos y no se me preocupa un poco

1 respuesta

Respuesta

Lo de los parásitos no es tan frecuente en esta época, pero se podrían tener y no tener esos síntomas, de hecho, hubo casos en que se trataba algo sin tener en cuenta los parásitos, por que no se lo detectaron, no es un examen difícil, si tienes muchas dudas, podrías hacerlo. Sobre el ver parte de los huesos, si el peso por contex osea esta bien, no es problema, no tienen que estar todos "tapados" por que si es así, puede haber kilos de más, por supuesto, no en todos, me refiero a algunos huesos superiores, del tórax por ej. No pones tu talla, pero te doy un dato, tomalo solo como referencia, por que por detalles extras, puede haber alguna diferencia. Si tienes ese peso, y tu altura hipotéticamente fuera 1.60 y tuvieras contex osea media normal, el peso estaría bien, siempre para esa edad. Si tuviera contex, grande, entonces faltaría, si fuera muy delgada, podría haber algo de más, no mucho. Por si acaso, encontraras tablas con el IMC, pero no aplica a menores, solo a mayores de 20 . Trata de encontrar la forma de alimentarte bien, estas en periodo de crecimiento, ste.