Consulta sobre examen T3 de la tiroide

Junto con saludar, me presento mi nombre es nícol tengo 22 años y quería consultar sobre los exámenes de tiroides, mi consulta es, si es necesario realizarse los tres exámenes de la tiroide (tsh, t4 y t3), mi duda surge, ya que a mi solo me mandaron hacer el TSH Y T4 y NO el T3, por ello necesito saber si es necesario que me realice el T3, ¿luego de haber obtenido buenos resultados en los dos anteriores (tsh y t4)?..

1 Respuesta

Respuesta

Para la detección por primera vez de problemas tiroideos es suficiente el análisis de TSH y de T4 libre.

Si estos resultado son normales queda descartado cualquier problema tiroideo.

No es necesario el análisis de T3 que no aportaría nada en este caso.

Un abrazo.