¿Me tienen que hacer contrato indefinido a la fuerza?

Yo trabajo en una residencia en bizkaia, en febrero llevare 2 años con contrato en practicas, por lo tanto no podrán hacerme más este tipo de contrato, ¿pero me podrá hacer otro? ¿O solo podrían hacerme indefinida?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente una vez pasas de los 2 años con contratos encadenados te deben hacer fija y en caso contrario podrías reclamar esta condición ante los órganos jurisdiccionales correspondientes.

Lo que podrían hacer que ahora viene siendo una tónica habitual sería despedirte por un tiempo y volver a realizar el contrato pasados unos meses para que no adquieras esa condición.

Gracias,