Pasar de indefinido a fijo discontinuo

Resulta que mi jefe tiene dos empresas y en una de ellas no van bien las cosas, y han pasado a los empleados a fijos discontinuos y a mi quiere hacerme lo mismo. Yo tengo contrato indefinido a media jornada desde hace 7 años.
El jefe dice que me cambia ahora de contrato, respetándome la antigüedad y que en noviembre ya me voy al paro.
Si me cambia de contrato y me respeta la antigüedad, creo que no me ha de pagar el finiquito, pero si en noviembre voy al paro (ya como fija discontinua) ¿Me lo tiene que pagar entonces?
Es que yo creo que intenta no pagarme el finiquito.
Por otra parte si no me cambia de contrato, pero me dice que como ahora baja el trabajo y no me puede pagar que me coja dos meses libres (algo así como :no vienes a trabajar y yo no te pago). Si fuera por un par de meses yo estaría dispuesta ¿se puede hacer legalmente algo así? ¿O tendría que ser yo la que pidiera una excedencia o algo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que eso de lo que hablas es una modificación del contrato, que no puede hacer jamás sin tu firma. Entonces hay dos posibilidades, que firmes y que no firmes:
1- Si no firmas no le queda más remedio que joderse o despedirte, pagándote indemnización de despido improcedente (45 días de salario bruto por año) y el finiquito. Tendrías derecho al paro máximo (2 años + 6 meses de subsidio). No te despedirá porque le cuesta más eso que lo que pretende ahorrarse con el "truco" del fijo discontinuo.
2- Que firmes. Cuando te mandara al paro tendría que pagarte el finiquito de lo que te deba de vacaciones y pagas extras del año en curso, pero ninguna indemnización. Luego lo que pasará es que se le "olvidará" rellamarte o lo hará cuando le convenga y por períodos cortos. Con el caramelo de volverte a llamar no te atreverás a demandarle.
La otra opción que dices es posible. Podrías firmar un permiso no retribuido, pero tendría que mantenerte de alta en la SS y pagar la cotización. Si pides una excedencia voluntaria no tienes reserva de puesto de trabajo.
No te compliques la vida. Los problemas de la empresa que los resuelva la empresa. Tú tienes contrato indefinido, así que a trabajar y a cobrar y si no les gusta que te despidan... pagando. ¿Es qué tienes alguna duda de que la empresa sólo va a mirar por sus intereses? Pues tú lo mismo.
------------------------------------------------------