Como cambiar el freno de la puerta izq de mi scenic II

El tema es que el freno de la puerta izquierda de mi scenic II no retiene y desearía saber que pasos debo seguir para cambiarlo.

1 respuesta

Respuesta

Es habitual en esta serie de vehículos que seguramente por el peso de la puerta acaba rompiendo el eje que transmite el giro hacia el sistema de retención de la puerta.

Éste forma parte de las bisagras de la misma, en concreto la inferior. Se puede probar a intentar desmontarla aflojando la bisagra superior ( que es la que sirve de reglaje de la puerta ) y asegurando o calzando la puerta con precaución.

Hay quien directamente la desmonta ( sólo hay que desmontar el conector eléctrico y las dos bisagras ) y la coloca en lugar seguro para evitar daños.

En tu caso puedes cambiar el sistema, hay quien decide si el fallo es el eje directamente soldarlo.

Si necesitas ver lo que te indico en un tutorial, indícame correo electrónico y te lo hago llegar.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Gracias por la repuesta y si me evias el tutoriales seria perfecto, mi correo es [email protected]

Te envio un tutorial donde verás el fallo más habitual que suelen tener esos mecanismos de retención.

Además te enviaré un documento adicional del manual de taller del Renault Megane donde podrás ver todo lo referente a las operaciones de taller en cuanto a las puertas se refiere ( incluyendo el reglaje de la misma a la hora de montaje ).

Espero te puedan servir de ayuda para la comprensión del desarrollo de la consulta.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.