Renault Scenic de segunda mano

Te hago una consulta de nuevo porque estoy muy satisfecho contigo, me das unas excelentes explicaciones a lo que pregunto.

Veras no se si me comprare al final el Citroen C3, que desde luego me gusta bastante, pero mi otra opción es uno de segunda mano, concretamente un Renault Scenic, un monovolumen, me declino un poco por este auto por la capacidad que tiene de maletero, entre otras cosas, le añado imagen. Me gustaria saber que te parece a ti, para mi tu opinion es importante, porque sabes bastante, ¿tu eres vendedor de coches, mecanico?, gracias, un saludo!.

http://www.segundamano.es/madrid/renault-scenic-confort-expression-19dci/a49418036/?ca=0_s&st=a&c=4

1 respuesta

Respuesta

Facilítame el modelo y año en concreto de la Scenic en la que estás interesado y te daré una selección de los puntos flojos de este modelo que tendrías que tener en cuenta antes de su compra para tu evaluación y posterior decisión final.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Bueno decirte que me llamo Jose Javier, para que no tengas que decir lo de noble123.

Aquí te pongo el modelo en un enlace.

http://www.segundamano.es/madrid/renault-megane-scenic-rxe-19d/a50878690/?ca=28_s&st=a&c=4

No es que vaya a comprarlo en la web de segunda mano, iré a un concesionario, pero te he puesto este enlace porque este es el modelo.

Te voy a dar unos cuantos apuntes sobre el modelo que hemos puesto en " palestra ".

Antes de empezar comentarte que en general se trata de un modelo que presenta una fiabilidad al menos aceptable. No obstante, aunque sea así supongo que ya sabrás que cada unidad es un mundo y que en el " bombo " también juegan las unidades " gafadas ".

Fallos habituales de este modelo en concreto son :

.- Caja de calentadores . ( En algunas unidades han dado problemas en la estabilidad del sistema eléctrico afortunadamente no es una de las averías que más se haya presentado de manera habitual ).

.-Válvula EGR . ( Esta es más habitual como en muchos otros modelos diésel ):

.-Rotura de la correa de servicios ( Si te haces con este vehículo tendrás que comprobar de manera asidua su estado y evitarás los problemas, es muy importante porque algunas al romper han hecho un ovillo que acabado dentro del sistema de distribución provocando posterior rotura del motor ).

.-Polea del alternador, suele irse el rodamiento de la polea de éste.

.-Tacos de motor ; sobre todo el lado motor con el uso acaban rompiendo.

.- Elevalunas, en más de una unidad han presentado problemas.

.-Si tu unidad cuenta con más de 200.000 km es preciso que controles el termostato y si la bomba de agua ya ha sido sustituida previamente, pues a partir de este kilometraje suele haber problemas con estos componentes que pueden derivar en quemado de la junta de culata.

.- A nivel eléctrico es más de una unidad ha roto caudalímetros y alguna que otra centralita del sistema control de climatización.

Es un compendio de los puntos " flacos " de este modelo en concreto y que no tienen porqué presentarse todos y al menos alguno de ellos al ser conocidos pueden ser controlados con un mantenimiento adecuado. La mayoría de intervenciones tienen un precio de reparación no excesivamente ruinoso a excepción de la rotura de distribución por culpa de la correa del alternador ( de la cual se puede hacer seguimiento ) o un sobrecalentamiento que traiga el quemado de la junta de culata . ( Si controlas la temperatura es tan simple como para antes y enviar vehículo a taller para diagnosticar la causa del sobrecalentamiento ):

En general el sistema electrónico no es tan completo como las unidades dci por lo que los problemas de tipo electrónico en general no son tan habituales como en unidades posteriores. En cuanto al grupo motorpropulsor está más que probado en anteriores mecánicas de Renault, con la adopción de las nuevos sistemas de inyección adoptados, y en general no da mal resultado .

Recibe un muy cordial saludo José Javier de Marcos.

Ufff con todo esto que me has dicho me surgen dudad de si adquirir este vehículo o no.

Marcos como veo que eres un gran entendido (no se si eres mecánico o simplemente un vendedor) te pediría por favor que me aconsejaras que vehículo comprar, tanto nuevo como de segunda mano, porque seguro que aconsejándome tu seria una compra acertada, espero que con ansias tu respuesta, saludos!!!.

José Javier piensa que el vehículo perfecto no existe. También has de tener en cuenta que te doy a saber únicamente los problemas de los que "adolece" un vehículo en particular y que de todos ellos y por probabilidad es muy difícil que se presenten a lo unísono.

La unidad que me diste a valorar no es un ejemplar con excesivos problemas.

Por otra parte has de pensar que mis respuestas sólo te han de servir de orientación pues no me gustaría ser responsable de una compra infructuosa si te tocara una unidad en mal estado. La última palabra siempre es tuya.

Como no me gusta dar publicidad a modelos y/o marcas en concreto facilítame un e-mail donde te pueda indicar ciertos modelos que han destacado por su fiabilidad.

Para poder hacer una selección pormenorizada lo más adecuada posible me indicas presupuesto, modelo de vehículo ( gasolina/diésel ), tipo : utilitario, berlina, familiar..., y las preferencias que en principio tengas.

Te haré llegar los resultados a tu e-mail, lo único que tendrás que hacer es una vez recibido el " privado " será finalizar esta pregunta.

Y por cierto, muchas gracias por tus comentarios de satisfacción pues sirven de autentica motivación para mi trabajo desinteresado en esta web.

Recibe mi más cordiales saludos José Javier.

Aquí tienes mi email:

[email protected]

Respóndeme cualquier cosa para finalizar esta pregunta y yo poder puntuarla

Por ejemplo si quieres me puedes decir si eres mecánico o vendedor de coches, saludoss!!

José Javier durante tiempo he participado en varios campos de la automoción : reparación, fábrica, formación, ensayo... menos la venta de vehículos.

Por cierto, para acotar la selección de vehículos dime cuál es aquel que principalmente buscas entre estos ítems ( básicamente ):

.-Utilitario, compacto, berlina, monovolumen ...

.-Preferencia en tu motor gasolina o diésel.

.-Máxima antigüedad de la unidad a adquirir.

.-Alguna otra preferencia que tengas a nivel particular.

En principio monovolumen, en motor me da igual, no se que sera mejor, antigüedad de 5 a 10 años.

Respóndeme otra vez para finalizar y puntuar la pregunta, por cierto, ¿en que parte de España estas?, yo en Alicante, saludos!!!.

He intentado despejar tus dudas en la respuesta que te he enviado a tu correo personal. Si consideras que ha quedado convenientemente aclarada ;