¿Cómo Filtrar desde una fecha y que se muestren los resultados en cuadro de lista y cuadros de edición?

Estoy realizando una pequeña agenda familiar en Access en donde registro las tareas que deben realizar cada integrante de la familia, se registra la fecha, la tarea y quien debe realizarla.

El problema que tengo es al momento de filtrar, si selecciono un día del calendario este me muestra las tareas de esa fecha, pero lo que quiero es que al momento de hacer Click en una fecha se me carguen los integrantes que tienen asignada una tarea ese día en un cuadro de lista y luego al dar Click sobre uno de los Integrantes que se cargo este me cargue las tareas que tiene asignadas.

1 Respuesta

Respuesta

Tú no estás haciendo una agenda. Tú has cogido un ejemplo de Emilio Sancha y lo has intentado adaptar a tus necesidades.

Los ejemplos de otras personas son muy difíciles de manipular. Por suerte, Emilio es sumamente ordenado y lo deja todo documentado, lo que facilita el trabajo. Aún así no se trata obviamente del código ni del ejemplo de un novato, con lo que hay un gran trabajo de analizar cómo está todo estructurado.

Como me comprometí a ayudarte pues me considero en el deber moral de darte una respuesta, aunque mi primera intención era contestarte que lo que pides, en el contexto donde se enmarca, requería una importante inversión de tiempo: contestar dudas puntuales, sí; analizar una aplicación entera, no. En consecuencia no te iba dar respuesta... Cosa que no he hecho.

Sin embargo, te digo de antemano que es la primera y la última vez que lo hago. A lo que debo añadir que, para no llamar a engaño a la gente que responde consultas (en este foro o en todos), no digas que "estoy realizando una pequeña agenda familiar", dado que no estás siendo sincero. Di más bien que estás manipulando una agenda que ha hecho otra persona... en tu caso nada más y nada menos que un Access-MVP.

Todo lo anterior entiéndelo dicho sin acritud, sino como "constatación de un hecho".

Ahí tienes el ejemplo modificado: http://www.mediafire.com/download/64h9dayef64s09z/Agenda-Rev.Nck.zip

Pero no me pidas nada más sobre este ejemplo, por favor.

Un saludo,

¡Gracias! Neckkito Nck,

desde octubre del año pasado quería hacer algo parecido al ejemplo que  encontré y te envié, como nadie me contesto creí que era imposible hacer lo que solicitaba, no pude terminarlo por lo cual recurrí a ti, cuando dije  "estoy realizando una pequeña agenda familiar"  así ha sido y como encontré este ejemplo lo tome y te lo envié para que me entendieras, en ningún momento quise robarle el trabajo a otra persona y decir que yo lo hice, simplemente hice lo que muchos que iniciamos en el mundo de Access hacemos, el ver ejemplos y adaptarlos a lo que requerimos. Mi gran error fue no ser mas explicito con lo que estaba haciendo y así evitar mal entendidos.

Estos foros son geniales al tener expertos  con usted y todos los que me han ayudado, así que si te ofendí a ti u a otra persona por no redactar bien las cosas les pido una disculpa.

Quedo agradecido nuevamente por tu ayuda,

En ningún caso ni me he ofendido ni he querido decir que hubieras robado nada. ¡Nada más lejos de mi ánimo eso!

Si ponemos ejemplos a disposición vuestra es para que los utilicéis; si no pensara eso te aseguro que mi web no tendría ni un ejemplo ;-)

Te pongo un símil. Supongamos que tú eres albañil y que te dedicas a ayudar a los demás en el poco tiempo libre que tienes. Y viene alguien y te dice: "tengo unos ladrillos y un cemento y me gustaría construir una pared".

Y entonces tú piensas: vale, te ayudo. Si ya tiene ladrillos y cemento hacerle la pared será cosa de una hora y listos.

Y cuando vas a ayudarle es cuando te dice: "es que la parcela donde quiero la pared está en la cima de una montaña, el terreno no es plano sino con inclinación del 60% y tengo repartidos por todo el terreno ladrillos de diferentes tamaños"

Analizar un formulario y un código de 10 líneas es lo que se espera cuando dices "quiero construir una pared"; analizar una aplicación entera hecha por otro que sabe mucho es la segunda parte de la historia.

Como verás hay diferencia.

Yo sólo quería decir que si vas a construir una pared la próxima vez digas dónde está el solar y sus características, porque si no el que va a ayudarte se queda con los pelos de punta cuando se encuentra el "fregado".

De una manera u otra me alegra que mi propuesta de solución te haya agradado ;-)