Mi móvil no tiene memoria suficiente?

Tengo un Primux Delta. Va bien, pero no me deja instalar aplicaciones últimamente. Me dice que no hay suficiente memoria interna, -cuando yo tengo predeterminada la opción de instalar directamente en la tarjeta sd-. Tanto en la memoria interna como en la tarjeta sd hay espacio de sobra. ¿Qué he de hacer para solucionarlo?

Respuesta

Primero, usa el siguiente programa para ver qué es lo que te está ocupando espacio:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobile_infographics_tools.mydrive&hl=es

Siguiente, borra aplicaciones que no uses.

Después, entra en AJUSTES - APLICACIONES - TODAS y borra datos y caché de "Google Play" y de "Google Play Services" (tal vez tienes que reiniciar el móvil e insertar datos de nuevo).

Si esto no te funciona, habría que indagar mucho más profundamente (tal vez resetear el móvil completo, convertirte en root...). Comenta si te funciona o no los pasos de arriba.

También indagaré en la web de la marca, no vaya a ser que hubiera de instalar alguna actualización...

ah! y gracias, ya le contaré.

Use https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobile_infographics_tools.mydrive&hl=es como me dijo, -lo curioso es que esta aplicación sí me dejó instalarla-. Lo único que no me aclaro mucho con los gráficos que me muestran en que está empleada la memoria interna. (las pocas aplicaciones que tengo está en la tarjeta sd). ¿Pruebo con una actualización (la colgaron hace varios meses eso sí) que encontré en la página web del fabricante,

Gracias!

Si, es buena practica actualizar la ROM del móvil si hay una actualización oficial. Eso si, mira bien cómo se hace (cada móvil se hace de una forma diferente) y asegurate de tener una Copia de Seguridad, al menos de tus fotos y de la carpeta WhatsApp.