Formula para sumar texto y poner el total en numero

Hola buenas tarde solicitando de su apoyo para ver si me pueden ayudar para que con una fórmula me cuente las faltas de mi lista de asistencia y me las ponga en el total en numero

DIA 25                     DIA 26                    DIA 27                 TOTAL

7:00 AM A 15:00     FALTA DOBLE        FALTA                     3

Respuesta

Pon la siguiente fórmula en la columna TOTAL

=CONTAR.SI(B2:I2,"FALTA DOBLE")*2+CONTAR.SI(B2:I2,"FALTA")

Cambia en la fórmula el rango B2:I2 por el rango de celdas que quieres contar.

Si tienes dudas avísame