No entrega las llaves

Me he comprado un piso y esta prevista la firma de escritura para el pago y entrega de las llaves el día 28 de octubre. Parece que la parte vendedora se ha arrepentido y no quiere vender el piso. ¿Si llegado el día de la firma estos no se presentan que consecuencias tiene? En el contrato privado pusimos que se obligaban a la entrega del piso o a devolver la entrega duplicada. ¿Puedo exigir a pesar de esto que me entreguen el piso, ya que tengo el dinero de la hipoteca y los gastos que me ha ocasionado ya son mayores que la señal que di.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Marisa:
El contrato de arras que firmasteis, establece como clausula que vosotros podies desistir perdiendo la señal, y ellos también podrán hacerlo devolviendo por duplicado la cantidad entregada. Esto es lo general en este tipo de contratos, y en principio les faculta para desistir. De ahí que cuando el comprador está muy interesado en comprar suele ofrecer unas arras bastante elevadas. Me cuentas que tus gastos son mayores que la cantidad que recibirías.. sería cuestión de analizar bien el contrato, y ver de que gastos se trata. Es difícil que puedas reclamar más que la cantidad por duplicado, ya que el contrato de arras os permite a ambos la posibilidad de renunciar. Es muy difícil que un tribunal os conceda el bien, y el tema judicialmente no sería nada sencillo, dado que deberíais presentar una demanda y consignar el precio en el Juzgado, seguir el procedimiento..
Espero que al final firméis y que no haya problema. Si lo hubiera, por favor, acredita tu intento de pagar, notificale por burofax con certificado de texto recordándole el día, la hora y la notaría en que habíais acordado firmar.
Suele haber problemas en estos casos, dado que el vendedor se niega a devolver el doble.
No dudes en consultarme lo que tehaga falta.