Como solucionar el efecto invernadero en un ventanal

Tengo un ventanal de aluminio con Rotura Puente térmico de 65 mm. El vidrio es bajo emisivo y control solar Climalit Planistar 6/16/4+4 silence. El ventanal mide 3,6*2,7 metros y está formado por tres ventanas oscilobatientes de 2 hojas con fijos inferiores y fijos superiores. Es un quinto piso sin edificios enfrente que puedan protegerme del sol y su orientación es oeste. La fachada es protegida, no tiene persiana y no me permiten poner un toldo. En verano hace un calor insoportable. Les agradecería me indicasen cual es la solución más ventajosa a mi problema.

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Entiendo, que a pesar de tener un vidrio con control solar, la cantidad de calor que lo atraviesa, es todavía muy alta, por lo que el vidrio con control solar elegido, no ha sido el acertado, ¿verdad?

Las soluciones, pasarían por realizar algún cambio en el vidrio, o una pequeña modificación.

Por un lado, realizar un cambio de vidrios, sería más costoso, pero permitiría optar por la combinación idónea de vidrio que combinase un correcto control solar, una baja transmisión de temperatura, y una transmisión de luz suficiente. Pero esta opción, sería la más cara.

La otra opción que puedes manejar, es la de añadir una láminas de control solar adhesivas, de las que hay en diversas marcas como 3M, y que se pegarían al cristal actual para incrementar su control solar. Ojo, porque esta opción, reduciría la entrada de luz respecto a la situación actual, por lo que hay que valorar convenientemente, cual es la cantidad de luz que resultaría.

Por otro lado, podrías optar por cortinas interiores, estor, etc… con telas técnicas, como las Screen, aunque esta opción, siempre la considero peor, porque intentan paliar los efectos del sol cuando este ya ha atravesado los vidrios, y por tanto, el problema ya está en el interior.

Lo que me sigue resultando extraño, es como el vidrio con control solar no está haciendo bien su función, porque debería ser suficiente para reducir considerablemente el efecto invernadero, lo que me da a pensar que tal vez se hayan colocado incorrectamente, es decir, la cara interior como exterior y viceversa.

https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTVk9WYmtXdVRtRVE/edit?usp=sharing

Hola

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

El ventanal tiene un panel japonés de Screen pero eso ha servido para poco.

Con la colocación del vidrio he notado mejoría pero aún insuficiente ya que al ser un ventanal de 9,72 m2 si se reduce la emisión en un 50% equivaldría a un ventanal de casi 5 m2 sin protección.

Me has comentado las láminas, ¿sabes si se pueden poner en la parte interior con este tipo de vidrio? ¿y son de quita y pon? para solo usarlas en verano.

Que marca y modelo me recomendarías.

Un saludo

Si, las hay tanto para interior como para exterior, pero habría que preguntar su compatibilidad con tus vidrios, y lo mejor, es preguntar directamente al fabricante, aunque entiendo, que si es en exterior, no sería mayor inconveniente.

En cuanto al quita y pon, no es viable, ya que son como vinilos que se pegan al vidrio, y no es viable quitarlas, y menos aún, volver a reutilizarlas.

3M, tiene productos muy buenos, pero diversas variantes. Lo mejor es ponerse en contacto con ellos, y que te envíen fichas de características para ver cual lograría la mayor reducción de radiación solar, con la menor pérdida de entrada de luz. Del mismo modo, te pondrán en contacto con sus instaladores en tu zona.

Respuesta
-1

Lamentablemente estas partiendo de la base que tus cristaleras, por tener lo que llaman "vidrios bajoemisivos", van a evitar el efecto invernadero. Todas estas cristaleras que se han puesto tan de moda, fueron diseñadas para reducir el paso del calor en ambo sentiddos, y el ruido. Los rayos solares son tema aparte, y puede reducirse su efecto pero no en la proporción que se pretende muchas veces con la publicidad. Por tanto, si quieres evitar que tu casa se caliente por el paso de los rayos solares, no tienes más remedio que recurrir a un toldo (que ya dices que no te lo permiten) o a una persiana colocada por fuera, y si es posible de color blanco o aluminio para que los rayos del sol se reflejen en ella. Lo demás, lamentablemente, son cuentos.