Toldo o persianas para combatir el calor

Tengo una terraza cubierta de aluminio con una salida de gases de la caldera por la parte superior a través de el cristal. Tengo muchas horas dando el sol por la mañana, es inaguantable salir a ella. Me gustaría saber que es mejor para combatir el sol en ella. Poner toldo, persianas venecianas o otro tipo de persianas, teniendo en cuenta la salida de gases. Cual es la mejor opción.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Los sistemas de control solar, siempre son más efectivos, si
se instalan por delante de la ventana en cuestión, ya que frenan el calor
procedente de los rayos de sol, antes de que azoten sobre el cerramiento y sus
cristales.
En ese sentido, podrías colocar tanto toldos, que aunque
tienen una reducción de la entrada de luz, esta no es total; persianas, que
para que sean efectivas en control solar, tienen que estar cuanto más bajadas
mejor; alicantinas (ídem de los mismo anterior); cortinas de oscurecimiento
total enrollables (ídem de lo mismo); mallorquinas (ídem de lo mismo); y cambio
de cristales a vidrios con control solar, cuya efectividad vendrá dada por el
grosor del cristal a instalar.
Creo, que podría resultar lo más efectivo y práctico, en tu
caso, un toldo.
Otro tema, sería que en función de la salida de gases, alguno/es de los
sistemas, sea menos viable o complejo.