Donde guardo el archivo .htaccess

Estoy haciendo una pagina web en un servidor remoto y gratuito con Joomla como CMS.

Hice un curso hace un tiempo pero ya no recuerdo mucho.

Se que para la configuración hay que crear un archivo con nombre ".htaccess" pero...

¿Dónde guardo este archivo en el servidor? Porque dicen en la raiz pero es que tengo la raiz (/) y dentro de esta una carpeta "Joomla" con los archivo de joomla.

   - /

        - Joomla

¿Dejaria el archivo dentro de la carpeta Joomla o fuera?

¿El archivo .htaccess debe ser solo con las instrucciones?:

php_flag "display_errors" = off
php_flag 'output_buffering' = off

¿O pongo alguna introduccion tipo <html> y cosas asi?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente el archivo, htaccess se coloca en la raíz, para que te sea más simple identificar cual es la raíz es donde esta la hoja llamada index o default o home. Vale decir el archivo de configuración debe estar al mismo nivel de la página principal.

Por oto lado el .hataccess lo que hace es manipular algunas reglas del server por lo tanto no debe contener ni php ni html.

Si la respuesta te sirvió recuerda calificarla para que a otros usuario con el mismo problema les sirva de guía.

Hola Luis,

Muchas gracias por ayudarme.

Estoy haciendo la prueba de lo que me dices pero no consigo cambiar la configuración.

He creado un archivo llamado .htaccess en la raíz con el siguiente contenido:

php_flag "display_errors" off
php_flag "output_buffering" off

¿Tengo qué hacer algo más?

Muchas gracias y un saludo,

Beintero

Bueno si lo pones en la raíz el archivo estará listo para condigurar algunas características.

Pero nos eque es lo que quieres hacer desde el .htaccess.

Otra cosa fíjate bien que .htacces no tenga extensión.txt por que de ser así no va a funcionar nada.

Hola Luis,

Muchas gracias de nuevo por contestar.

Discúlpame, pero esta es la ultima aclaración que te pido.

Estoy creando un sitio web en un hosing gratuito con Joomla! 2.5 y en uno de los pasos de la instalación me indica dos fallos de seguridad, que son los que quiero corregircon el .htaccess:

El problema es que guardo el archivo .htaccess en la raíz del sitio (ya me he asegurado de que no tiene el .txt renombrándolo con FileZilla) y no lo soluciona.

El archivo .htaccess contiene estas dos líneas solamente:

php_flag "display_errors" off
php_flag "output_buffering" off

¿Qué puedo estar haciendo mal?

¿Cómo puedo solucionar estos agujeros de seguridad?

Muchísimas gracias, de verdad.

Un saludo,

Beintero

El hecho de que tu renombres el archivo con filezilla da lo mismo por que si la extensión del documento es .txt este solocambiara su nombre pero seguirá siendo extensión.txt

Y lo m{as importante de todo y menos mal que lo nombraste tu, por que jamas se me hubiese ocurrido.

En los hosting GRATIS jamas pero jamas te van a aceptar un archivo, htaccess funcional. Piensa que te están dando un servicio gratis, no te vana permitir que más encima tu reconfigures sus reglas del servidor.

Y como recomendación. No uses joomla ni drupal. Solo una recomendación.

Si te sirvió la respuesta califícala para que sirva a otros usuarios en el futuro.