SL. Que paga facturas de una CB. Y luego ésta le devuelve los importes.

Una S.L. Que está sin actividad desde finales de Junio, aun no es baja por estar en preparación, uno de los socios montó con otro empleado una C.B. Para seguir con la clientela y actividades de la S.L,. Algún proveedor que todavía no ha cambiado la base de datos ha emitido facturas del 3er. Trimestre a nombre de la S.L. Y han sido pagadas por las cuentas de ésta cuando en realidad eran ya materiales de la C.B., posteriormente al pago por la S.L. La C.B. Reintegra en importe de la cuenta de la S.L.

Mi pregunta es:

- Como contabilizaría la S.L. Las facturas recibidas y pagos (si como una factura y pago normal ó de qué forma).

- Como se contabilizaría en ingreso en la cuenta de la S.L. De los ingresado por la C:B.

1 respuesta

Respuesta

Usted ha de contabilizar las facturas de la SL normalmente, al igual que los pagos... Otra cuestión, es que debería facturar a la CB estas facturas, y su correspondiente ingreso... (re-factura por el mismo importe para que no haya beneficio)

Son dos entidades diferentes y cada una tiene sus obligaciones fiscales y contables separadas...