Si no se ha respetado la patria potestad, debo hacerme cargo de la mitad del coste de una ortodoncia?

Estoy divorciado desde 2010. Tengo dos hijos (14 y 17 años). Paso una pensión alimenticia mensual de 735€ donde se incluyen todos los gastos (colegios, etc) excepto los no cubiertos por el régimen de la seguridad social, en este caso una ortodoncia.

Estoy en paro y actualmente cobro 1143€/mes de prestación, la cual vence en abril de 2015. Mi ex-mujer es directora de una sucursal del BBVA, y su sueldo es aproximadamente de unos 40.000€/año.

Ayer recibí un correo electrónico de ella, donde me dice: "como ya sabes, nuestro hijo necesita una ortodoncia. Te adjunto información del presupuesto que le han hecho para tu información."

Yo no tenía noticia alguna, de que nuestro hijo necesitara una ortodoncia. La patria potestad es compartida al 50% y a mí no se me informa hasta ayer. Ella ha decidido dónde se realizará la ortodoncia sin tener yo posibilidad de cotejar ningún otro presupuesto.

El presupuesto que adjunta tiene un montante de 3.621,25€.

Mi pregunta es si tengo la obligación de pagar el 50% de ese importe, ya que sé que en otras clínicas el coste es menor.

En espera de su respuesta, me despido atentamente

1 Respuesta

Respuesta

Si su hijo necesita una ortodoncia, efectivamente usted debe asumir la mitad del coste, pero como usted dice, no debe ser en el lugar que ella eliga. Usted debe comunicarle que está de acuerdo con el tratamiento pero no con el odontólogo y que va a buscar otro lugar más económico.

Si ella decide seguir adelante en ese odontólogo, usted no tendrá responsabilidad, salvo hasta la mitad del presupuesto más barato.

Sí es importante, que quede constancia de su respuesta, por ejemplo por burofax.

Además de ello, si sus ingresos han disminuido considerablemente desde la Sentencia, usted puede solicitar una modificación de medidas para reducir la pensión de alimentos, tanto ahora, como pensando en cuando deje de cobrar la prestación por desempleo.

www.abogadosescobarysanchez.es