¿Cómo puedo proceder Manutención de un menor?

Me separe de mi pareja, y tenemos un hijo en común. Nosotros nunca nos casamos, y quiero saber si puedo proceder para la manutención de mi bebe. Ahora yo vivo sola con mi hijo.

Agradecería su respuesta,

1 respuesta

Respuesta

Usted puede iniciar un procedimiento, similar al de divorcio, pero enfocado únicamente a las cuestiones del hijo. Es un procedimiento de "medidas sobre hijos menores". Ahí puede solicitar la pensión de alimentos para su hijo y se podrá determinar también un régimen de visitas para el padre si éste lo solicita.

Un saludo,

A tu criterio, cual sería el costo del tramite y en cuánto tiempo aproximado se soluciona?

Ambas cuestiones dependen del letrado y del juzgado respectivamente. Para presentar la demanda será necesario contratar abogado y procurador. Ellos serán quienes puedan ofrecerte presupuesto. Si lo desea podemos enviarle un presupuesto de nuestro despacho.

Respecto al tiempo, depende del Juzgado. Por ejemplo, en Sevilla, estos procedimientos se están resolviendo en aproximadamente 6 meses, pero hay juzgados más rápidos y otros más lentos.

En cualquier caso, le recomiendo que inicie la reclamación cuanto antes, puesto que son derechos de su hijo. Si usted no tiene ingresos suficientes, puede solicitar que se le conceda el derecho de justicia gratuita.

a ok, si me gustaría un presuspuesto de su despacho. Solo que nosotros vivimos en México!

Lo que me dices, también aplica en mexico?

Pues evidentemente no, le hablaba de la legislación española que es donde ejercemos. En cualquier caso un placer saludarla.