Rendimiento de caldera de leña hydrobronpi 70

Tengo intención de instalar una hydrobronpi-70 en mi cocina, ya que tengo un hogar al descubierto, y pierdo mucho calor. El motivo de poner la hydrobronpi es por prestaciones y precio, que creo son bastante competitivos, y así me lo han aconsejado en el establecimiento al tener calefacción en toda la casa y así calentar los radiadores con este sistema.

El caso es que tengo una duda, y es el calor que la caldera arroja al aire, que según la descripció de la casa, es de 4,3Kw. Estará puesta en la cocina, donde hacemos bastante vida, pues cocinamos y comemos ahí, y tenemos miedo de que a partir de que pongamos la caldera, no poder hacer vida en la cocina, por la temperatura que pueda haber. La cocina tiene 12m2 y la mesa está cerquita del hogar, algo menos de un metro.

Actualmente tenemos una caldera de gas natural para ACS y calefacción. La casa tiene 3 plantas, con aprox 140 m2 en total, y tenemos radiadores en todas las estancias, unos 13 radiadores en total.

Si alguien la tiene instalada, u otra marca, y nos puede aclarar lo del calor que cede al aire, estaríamos agradecidos, pues es nuestra gran duda, y el comercial, por supuesto, nos asegura que no pasaremos más calor en la cocina de 12m2 que en el resto de la casa, pero tenemos nuestras dudas.

1 respuesta

Respuesta

En la caocina tendrán más calor que en las demás estancias, puesto que la chimenea ya esta aportando calor por el aire qcaliente que expulsa, y teniendo en cuenta que si queremos que las demás estancias alcancen una temperatura de confort, no podremos regular mucho la temperatura de la chimenea, a la baja. Tiene que tener en cuenta esto y que las dimensines de la cocina son pequeñas para tanta potencia.