¿Cómo corregir un error en el modelo 130 del IRPF? (Creo que en este caso no procede una declaración complementaria)

Soy autónomo reciente y, a día de hoy, mis ingresos y gastos son casi los mismos.

La declaración del segundo trimestre fue mi primera declaración, y acabo de ver que la hice mal.

De pago previo (casilla 7) me salieron -233 EUR. Por lo que la casilla 12 debía ser 0 EUR.

Creía que debía añadir la minoración de los 400 EUR (art. 80bis), por lo que las siguientes casillas quedaron así:

[13] 100 EUR
[14] -100 EUR
[17] -100 EUR
[19] -100 EUR (Resultado de la declaración)

Ahora sé que lo hice mal... Pero no sé cómo debo corregir la declaración para dejarla a 0... Y si vale una complementaria o hay que presentarla directamente en Hacienda.

Cualquier orientación será muy bienvenida.

2 respuestas

Respuesta

El procedimiento correcto sería hacer un escrito de rectificación de la autoliquidación, en el cual les explicas cual fué el error, y en hacienda te modifican la liquidación presentada.

Este procedimiento se puede realizar a través de la web de la AEAT o en el registro::

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/GZ28.shtml

Ahora bien, siendo que estamos hablando de un pago a cuenta, y que por lo que parece sale cero en cualquier caso, yo no haría nada. El próximo 130 lo presentas con los datos correctos y ya está. La posibilidad de que tengas un problema por esto es prácticamente nula.

Respuesta

La declaración no esta incorrecta ya que estamos en el 3 trimestre y puede preesentarse a deducir