Mala conducta de niño de 4 años

Mi hijo de 4 años se niega a trabajar en el cole, ni obedece y llama la atención constantemente, si su seño le castiga le da manotazos y le dice tonta, ya no se que hacer, todos los días viene con una nota negativa y pasamos toda la tarde recordándole que se ha portado mal e incluso lo castigados sin coger su juguete preferido, cada vez que lo hablamos el razona pero al día siguiente todo sigue igual. Me comentan que es pronto para saber si es hiperactivo. Una pequeña ayuda, por favor. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

El caso es muy delicado, los primeros años de una persona son muy determinantes según los expertos, tendría que verlo una psicopedagoga .Permitirle todo no esta bien, castigarlo en exceso, tampoco, además, se tendría que evaluar si hay algún problema funcional, si oye bien, etc. Mi sugerencia, si puedes, es ir primero a un medido pediatra, para una evaluación preliminar, es una criatura y se tiene que tener mucha precaución, sobre todo por su edad y la importancia de lo que suceda en estos años. Suerte.

Muchas Gracias, así lo haré, aunque tengo entendido que a estas edades los pediatras no ven nada raro, es hasta los 6 años, cosa que me parece fatal porque a algunos niños se les ve clarismo. Gracias de nuevo