El agua ha ido perdiendo presión con el tiempo

Tengo una casa de campo y el agua entra a la casa desde un aljibe con un motor de 1 kw con presscontrol. Lleva dos años funcionando y al principio iba bien, pero con el paso del tiempo hemos ido notando que el agua cada vez sale con menos fuerza (tanto fría como caliente) con respecto a los primeros meses.

El agua viene de un pozo, no la usamos para beber y aunque trasparente a la vista, observo en el fondo del aljibe que deja bastante limo y tiene bastante cal.

A las tuberías de la casa le eché productos antical por si acaso y metí una manguera del agua de riego que dan a la parcela (tiene mucha presión), en la boca de entrada de agua a la casa notándose más presión. Pienso que quizá esté poco a poco obturado el motor o el presscontrol,. ¿Cómo podría solucionarlo?, ¿Se le puede limpiar de alguna forma?.

1 Respuesta

Respuesta

Puede que tengas medio atascada la instalación

¿Pero por lo que dices de que ha perdido presión en la fría y en la caliente lo más probable es que tengas sucios los filtrios de los grifos-hazles una limpieza y luego me cuentas ok?

Buenos días y gracias por la contestación. El caso es que he cambiado algunos grifos y los puse nuevos, pero no mejora la presión e incluso le eché vinagre por la tuberías y las dejé toda la noche, pero nada. Por eso pienso en la bomba.

ADOLFO

Me parece raro que sea la bomba, por que su trabajo es dar agua o sea funciona o no funciona-que vaya bajando la presión siempre se ha debido a atascos en algún punto de su recorrido.

Tal vez sea la llave de paso de entrada. Se a de ir haciendo comprobaciones-comprenderás que desde aquí es algo complicado