¿Cómo puedo reclamar al INSS la negativa del riesgo en el embarazo ?

Hola soy enfermera trabajo en la UCI del Hospital Regional de Málaga, estoy embarazada de 16 semanas y he tramitado todo el procedimiento para solicitar el riesgo en el embarazo que por parte de medicina preventiva y riesgos laborales existe dado el servicio en el que trabajo.Turnicidad, nuestros turnos son de 17 horas, riesgo de radiaciones ionizantes, riesgo de infecciones, manejo de cargas, riesgos biológicos, estrés laboral y un gran etc

Pues bien el INSS me lo ha denegado.Mi pregunta es cómo puedo reclamar al INSS o que me revisen nuevamente mi expediente.

Un saludo

Cristina

1 Respuesta

Respuesta

Estimada consultante y paisana,

Si le han denegado esta prestación de riesgo durante el embarazo, en la carta denegatoria debe indicarse que se dispone de un plazo de 30 días para formular la llamada "reclamación previa". Éste es el único método previsto en la Ley para combatir esa denegación. Tendríamos que interponer la reclamación previa, esperar respuesta del INSS y, tras ello, dar por finalizado el procedimiento si nos dan la razón o acudir a la vía judicial en caso contrario.

Le facilito nuestros datos para que sin compromiso nos contacte y le atenderemos personalmente. Estamos en Torre del Mar, Málaga.

www.lariosabogados.es