Soy un chico de Madrid y no estoy seguro de si soy gay o bisexual ¿Cómo reaccionará mi familia?

Tengo 22 años y soy de Madrid. Durante muchos años, he tenido fantasía sexuales con chicos. No sólo a la hora de masturbarme e imaginármelos conmigo, si no también al verles en la vida cotidiana. Algo puramente sexual. Yo creía que únicamente podía enamorarme de chicas, porque era el único sexo que me atraía para mantener una relación (digamos que los hombres solo me gustan desde una perspectiva sexual). Me creía bisexual, hasta que tuve relaciones sexuales con una mujer por vez primera. Me excité, conseguí un orgasmo, pero no me sentía cómodo. Siempre he sido muy tímido pero después de terminar quería expulsarla de mi habitación. Después de esa experiencia, he tenido alguna relación más con las chicas pero me pasa una cosa muy curiosa. Después de terminar, no quiero entablar ningún tipo de relación con ellas.
Después de esto, me decidí a cumplir las fantasías con hombres. Fue excitante, muy excitante, me gustó mucho. Y abrió una puerta. Lo que yo creía imposible (iniciar una relación con un hombre) se diluye poco a poco, porque cada vez más pienso en los hombres. Veo a chicas por la calle y también me atraen, pero la idea de estar con una persona del mismo sexo se hace cada vez más fuerte. Lo cierto es que los hombres estaban presentes desde el principio, pero digamos que ahora... Lo acepto. A veces tengo la sensación de que quiero decirle a todo el mundo que me gustan los hombres, comos i tuviera un peso en el pecho, pero en verdad no sé si sólo me gustan ellos o simplemente soy bisexual... Mi familia es bastante cerrada al respecto. No son gente intolerante, pero sé que tener un hijo bi o gay les entristecería. ¿Por qué ahora me intereso tantísimo por los hombres? (He llegado a registrarme en una página de contactos gay para ver a hombres e imagino posibles relaciones con ellos...) ¿Es sólo morb0? Estoy confundido...

2 Respuestas

Respuesta
Lo que define la orientación sexual de una persona no son sus prácticas sexuales, sino su capacidad de enamorarse, para decir que eres hetero debes poder enamorarte de personas de sexo complementario, aunque tuvieres sexo con hombres, si nunca te enamoras de uno sigues siendo heterosexual o heteroflexible. Si te enamoras indistintamente de hombres o de mujeres eres bi, si solo te enamoras de hombres, eres homo, etc.
Lo que te pasa con las mujeres tal vez sea porque lo que tienes con ellas solo es sexo, y por eso al terminar no quieres nada con ellas.
Pero lo realmente importante no es clasificarte en algún grupo, sino que te saques esa molestia del pecho.
Espero que con esta información te haya ayudado, en caso de que lo haya hecho, vuelve a escribir y trataré de ser más claro. La verdad es que esto de la orientación sexual es un poco complicado de explicar. :)
Me gustaría que me escribieras a que conclusiones llegas.
Entiendo que podría ser un caso de bisexualidad porque ahora me siento capaz de tener una relación tanto con un sexo como con otro. Lo que me "preocupa" es que parece más bien una transición. Porque ahora que lo acepto (antes negaba que pudiera gustarme alguien del sexo opuesto), son los hombres los que más me atraen, en todos los sentidos. La verdad, creo que la excitación sexual es un gran indicador, y si te soy sincero, quienes me han atraído sexualmente desde el principio son los hombres... creo que el enamoramiento hacia la mujer está un poco condicionado por lo que creía que la sociedad o lo que me rodeaba esperaba de mí... A parte está este deseo irrefenable de decir que me gustan los hombres, aunque no lo sepa a ciencia cierta. Una vez alguien me dijo que era un bisexual común y que encontraría a alguien del sexo opuesto que me excitaría como un hombre, pero no estoy seguro de ello...
¿A ti que te parece?
¿Transición? El enamoramiento es parte de tu orientación. También se puede que seas bisexual aunque solo te hayas enamorado de una mujer en tu vida y nunca más vuelva a pasar, pero existe el antecedente de que tienes esa capacidad afectiva.
Pienso que lo más importante es ese deseo irreflenable de decirlo, es lo que se llama salir del closet, te puedo decir que cuando lo hagas te sentirás más libre, a tu alrededor va a haber tensión, personas se alejarán de ti, a otras les costará trabajo aceptarlo, pero lo mejor es que otras te aceptarán tal cual eres. Cuando lo digas va a ser un cambio radical en tus relaciones, pero bien vale la pena, por la tranquilidad de ser quien eres y sin tratar de aparentar nada.
No te ocupes de ponerte una etiqueta, pues así solo te niegas a la posibilidad ampliar tu capacidad afectiva, deja que todo fluya, si en algún momento es una mujer, que bueno, si es un hombre también, si son los dos, pues... tienes más posibilidades que un persona hetero exclusivamente u homo. Sencillamente, se quien eres, no seas lo que piensas que eres.
Te felicito de antemano si vas a dar el gran paso de decirlo abiertamente... adelante
Creo que para conseguir algo de calma voy a decir abiertamente que me gustan ambos sexos, que tengo la capacidad de enamorarme tanto de uno, como de otro. Es algo que sabes, pero irracionalmente necesitas que otra persona (a poder ser un experto en el tema) te aconseje para que tu decisión tenga, ante tus propios ojos, algo más de validez. Es un paso importante, supongo. En fin, gracias por el consejo, has sido muy amable.
Saludos
Respuesta

Solo comento para decirte que tu has pasado y estas pasando por una situación similar(muy igual) a la mía, y también tengo 22 años. Lamentablemente no soy de España sino seríamos buenos amigos, ya que pienso que estoy solo con este problema(duda) en el mundo o que tal vez halla personas como yo pero que no lo dicen por temor o rechazo, almenos se que tu eres en cierta forma como yo y podríamos llegar a intercambiar ideas.